“Días azules”

Niña de colochos azules

Para la niña de los colochos, Valeria, que se volvió mi amiga sin querer queriendo.

Hace poco más de un año que entraste a mi vida, así nada más, pero ahora no me imagino sin ti en ella. Esas tardes de “no hacer nada” juntas lo han sido todo para mi. Gracias por haberme dejado entrar en tu vida, poquito a poquito, y por compartir conmigo esa forma tan tuya de ser y estar, por volverte mi cómplice y compañera en incontables aventuras. Estoy tan feliz de este viaje nuevo que harás y de todas las aventuras que vas a vivir, y en verdad estoy muy emocionada por nuestro reencuentro y por escuchar (o leer) todas tus historias. Hasta entonces, espero que lo disfrutes mucho y que nunca falten las galletas ni olvides el rap para decirte lo brillante que eres (porque créeme que sí).

¡Gracias por pintar mi vida con tantos tonos de azul!

Doble bicicleta.

Double bike

 

Hice esta ilustración como regalo de cumpleaños para Andy, mi mejor amiga, y el mejor apoyo que he tenido en todos estos años. Crecimos juntas y siempre hemos estado ahí la una para la otra, incondicionalmente. Por eso sé que nunca estoy sola, es como andar en una bici doble a todos lados, donde se necesitan dos para llegar y viajar juntas. ¡Muero de ganas por ver a dónde nos llevan nuestros viajes!

Te quiero, Andy.

PRINTS

Prints Cris Garabatos

Este verano tuve la oportunidad de tomar un taller de serigrafía con Irlanda del Río. Fue una experiencia increíble, la verdad es que aunque soy Diseñadora Digital estoy enamorada de las técnicas de pintura, ilustración e impresión análogas y tradicionales. Tienen ese sentimiento especial que sólo se tiene con lo artesanal.

Esta ilustración orginalmente surgió en otro taller que tomé hace un mes, en una reflexión en la que quise plasmar esta parte de abrazar tu ser y tu existencia, y por ende abrazar al mundo que te rodea. Es abrazar el cambio, y tu constante crecimiento y la belleza que eso imprica. Ser y estar.

Este taller ha sido toda una experiencia que he disfrutadod de principio a fin, aunque debo decir que una de las razones por las que atesoro tanto estas impresiones es todo el trabajo que me costaron (para los que saben de serigrafía, saben el trabajo que cuesta quemar las mallas al principio y el cuidado que hay que tener en cada partecita del proceso, y los que no lo saben ¡cuando quieran se los cuento!), pero al final estoy feliz del resultado. Hice estas impresiones con degradado y unas doradas, y alcancé también a imprimir unas playeras con otro diseño que ya luego les compartiré. Voy a extrañar el olor a tiner y solventes, aunque mis dedos van a agradecer ya no estar llenos de tinta todo el tiempo. ¡Qué buen verano, caray!

(Y ya sé que de repente me tardo en publicar por aquí, pero si quieren estar más al pendiente de lo que ando haciendo les comparto mi Facebook y mi Instagram)

Día 1: Autorretrato

Avatar-shorthair

Mi amiga Dani me mandó un reto de 30 dibujos, uno por cada día, y decidí empezar. El primero es un autorretrat, ¡y justo me acabo de cortar el cabello! No prometo subir un dibujo diario, pero sí prometo acabar el reto, así que deséenme suerte.